Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 10 de junio de 2008

CUARENTA Y UNO DE MAYO Y SIN QUITARNOS EL SAYO

METEOROLOGÍA
El cambio climático va a acabar incluso con el refranero popular. El refrán: “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” este año ya no tiene sentido. O quizás si, y todo sea un cambio de ciclo.

Siguen las lluvias, ayer me cayeron encima de nuevo más de 19 litros por metro cuadrado, hoy en cambio apenas ha llegado al litro. La humedad sigue siendo muy elevada por encima del 84 %. La temperatura máxima no ha pasado de los 18.6º C.

Así que con este panorama, vosotros los humanos continuáis con la chaqueta puesta a 10 días del solsticio de verano, y nosotras las cepas muy preocupadas a una semana de la floración de nuestros racimos…

No hay comentarios: