Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 15 de junio de 2008

VIÑA, VINO y MÚSICA I

VITICULTURA
Primera parte de tres, donde os hablaré de los sonidos del viñedo, el vino y las personas vinculadas a la Cultura del vino.

A diferencia de lo que muchos de vosotros los humanos creéis, aquí en el viñedo donde vivo nunca existe el silencio absoluto. Aun sea de día como de noche. Siempre se oye algún sonido que yo llamo: Melodías del Viñedo:

- La del viento, meciendo nuestras hojas.
- La de la lluvia, resbalando sobre mis hojas.
- El canto de las cigarras cantando aceleradamente en plena canícula estival.
- Los gritos de las aves que viven en la zona, o la de las bandadas de aves migratorias que pasan a gran altura siguiendo el cauce del rio Ebro.
- Por las noches, también se oyen cosas. El roce de animales al moverse entre las hierbas. Aves nocturnas cazando, presas agonizando …

Finalmente también las personas que me cuidan con mimo generáis sonidos, al arar la tierra, al sulfatarme y azufrarme las hojas, al vendimiarme, al podarme …


Datos Meteorológicos día: 15.06.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 22,3º C MIN: 13,2º C
Humedad Relativa: 68 %
Precipitación Acumulada: 2,3 LITROS / m2
Radiación Solar: 174 W / m2

No hay comentarios: