Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

PRESENTAMOS LA CUARTA AÑADA DE LA VINOTERAPIA ARAR. VINOTERAPIA ARAR´11 COSECHA 2011

VINOTERAPIA

Con los hollejos y las lías de nuestra Uva ARAR que les remitimos hace unos días a Laboratorios Duaner de Calahorra, nos han elaborado la Cuarta Añada de nuestra Línea de Cosmética “Vinoterapia ARAR´11” que desde hoy empezamos a comercializar.


Con ello, ya podemos servir a los clientes que estaban en lista de espera desde que hace un par de meses cuando se agotó la anterior añada.





Datos Meteorológicos día: 25.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 15,4º C Min: 4,5º C


Humedad Relativa: 74 %


Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2


Radiación Solar: 114 W/M2

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOSTALGIA DE VIÑEDO

VITICULTURA




Ya de vuelta en casa, es obligado una vista a las viñas para ver como se encuentran. En esta época del año el follaje luce sus mejores colores, aunque hoy hace un frio que pela.


Y aquí Daniel III con su chaqueta recién estrenada que no se la quita ni para dormir. Ya pueden temblar Massa y Alonso que viene el relevo. Cuidadín que ya sabe poner el “dedito” tipo Vettel.




Datos Meteorológicos día: 16.11.11 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 15,1º C Min: 6,4º C

Humedad Relativa: 74 %

Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2

Radiación Solar: 115 W/M2

sábado, 12 de noviembre de 2011

MADRID. DIA 12 NOVIEMBRE. LA NOCHE MAS LARGA

COMERCIO EXTERIOR


He estado echando cuentas y desde que esta Vieja Cepa vio la puesta de sol en Hong Kong (6 de la tarde hora local) hasta que ha amanecido en Londres (siete de la mañana), sumando las horas de vuelo, han pasado 21 horas. ¡Ha sido la noche más larga de mi vida!.


… Pero aun tuvimos otra anécdota después en el vuelo de Londres a Madrid cuando el comandante del avión solicito por megafonía si había algún médico entre el pasaje. Todos los que teníamos asiento de pasillo asomamos con disimulo la cabeza. Dos asiento detrás mío había una pasajera que le había dado un amago de infarto. Aparecieron tres médicos entre el pasaje que se encargaron de atenderla durante todo el vuelo, mientras un azafato corría pasillo arriba pasillo abajo con un maletín de primeros auxilios. Ya nos veíamos efectuando un aterrizaje de emergencia en cualquier aeropuerto, quizás en Logroño. Pero al final aterrizamos en Madrid. A la señora la desembarcaron la primera para llevarla al hospital.

Por todo ello, después de todas las historias vividas en los dos vuelos no es de extrañar que Sergio emulando al “Boss” de la iglesia católica (osea al PAPA) besará el suelo en cuanto pisamos Barajas. Y eso que aun no conocíamos que nos habían roto dos de las tres maletas que llevábamos, entre ellas, como no podía ser de otra manera, la de ARAR…


Datos Meteorológicos día: 12.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 16,9º C Min: 6,8º C


Humedad Relativa: 84 %


Precipitación Acumulada: 0,2 LITROS/ M2


Radiación Solar: 78 W/M2

viernes, 11 de noviembre de 2011

HONG KONG. DIA 11 NOVIEMBRE. ORIGINAL. NO IMITATION



COMERCIO EXTERIOR


Llega la hora del regreso y unas palabras resuenan en mi cabeza. “Original. No Imitation” me pregunto donde las habré oído antes, como premonición de lo que va a pasar en un rato.


Mientras tanto los tres que regresamos a La Rioja, Jose y Sergio de Amphorawines (www.amphorawines.es )y Daniel de Vino ARAR, ignorantes de nuestra situación nos permitimos el lujo de ir a despedir a la cola de embarque a los otros compañeros y ya amigos que tenían el vuelo 30 minutos antes al nuestro.


Ajenos a las llamadas cada vez mas apremiantes y menos educadas por megafonía, seguimos paseando relajadamente por el Duty Free, comparando precios de ordenadores y móviles, probando perfumes de todas las marcas o comprando tabaco gastando los últimos Dolares de HK que encontramos por nuestros bolsillos. Mientras consultábamos la hora en el “Rolex” de Sergio como única referencia que nos guiaba (los demás no llevábamos reloj, y teníamos los móviles inoperativos, uno sin batería y el otro cascado) pronunciamos frases prepotentes como “si aun estuviéramos en Hong Kong tendríamos tiempo de llegar hasta el aeropuerto” o “estos compañeros no viajan mucho ¿no?” dignas de inscribirse a cincel en el mármol que estaba a punto de clausurar nuestras lápidas.


Finalmente, cansados de hacer tiempo, nos dejamos caer como el que no va la cosa con nosotros por la puerta de embarque de nuestro vuelo, y ante la imagen de vacío que contemplamos, vuelven a resonar en mi mente las mágicas palabras “Original. No Imitation”. Oigo como uno de mis compañeros afirma “somos los primeros” a lo que respondo sin convicción “Creo que ya han embarcado … todos”. Una azafata que se pasea nerviosamente por la sala, está a punto de sacarnos de nuestro letargo, mientras se dirige tímidamente hacia nosotros, sin convicción, por no encajar nuestro perfil de relax con lo que buscaba. Y nos pregunta “no seréis vosotros los del vuelo CX0251 con destino a Londres”. Ante nuestra respuesta afirmativa, se descompone, empieza a gritarnos y a gesticular de que el vuelo está a punto de salir y que ya lleva retraso por nuestra culpa. De nada sirve el intento de enseñar la tarjeta de embarque con el horario mientras señalamos el Rolex tratando de mostrar nuestra indignación porque no nos habían informado del motivo por el que se había adelantado el vuelo.


Ante un empujón respondemos los tres corriendo en desbandada hacia la puerta de embarque que está a punto de cerrarse. Por las prisas, entramos por error en una puerta que no nos corresponde, de la que nos echan sin más contemplaciones. Con la misma velocidad desandamos el camino y por fin entramos en el avión. La puerta se cierra a mis espaldas ya que soy el último en entrar y noto como quitan a la vez la rampa. Mientras nos desplazamos por el pasillo a toda velocidad, miró la cara de los pasajeros por si alguno tuviera intención de iniciar nuestro linchamiento. El avión inicia el movimiento, a la vez que continuamos en busca de nuestros asientos.


Con las prisas, Sergio se había dejado el ordenador, y yo en el último momento lo había rescatado. Entre el movimiento del avión y que lo llevaba mal agarrado iba golpeando a todos los pasajeros que asomaban sus cabezas para curiosear al pasillo, mientras iba diciendo a diestro y siniestro, eso sí en un correcto inglés gracias a las clases de mi “teacher”: “Sorry”.


Cuando finalmente llegamos a nuestros asientos, empezamos a elaborar nuestras teorías conspirativas, que empezaban desde que habían adelantado la hora del vuelo sin decirnos nada, hasta que como sacamos los billetes antes del cambio de horario de invierno, no lo habían tenido en cuenta a la hora de hacernos los billetes. En estos instantes el rolex indicaba claramente las 22:40 cuando el avión llegó a la cabecera de pista y sin detenerse puso los motores a toda potencia e inicio inmediatamente el despegue. Algo no cuadraba, el vuelo estaba previsto para las 23:55, era imposible tantas prisas y que estuviéramos ya sobrevolando Hong Kong, además a las 22:15 yo estaba cenando y de eso hacía mucho rato. Todo se aclaró cuando vimos la pantalla de vuelo donde se indicaba que la hora local era las 00:15.


Habíamos estado a punto de perder el vuelo, o de que hubieran tenido que registrar el equipaje de todo el pasaje para localizar nuestras maletas, ya que se habían facturado las maletas de tres pasajeros que no se habían embarcado y todo en un día de alarma mundial por atentado 11.11.11.


Estábamos convencidos de que nos castigarían sin cena, pero ya no nos importaba, estábamos volando, pese al sudor del pánico que nos envolvía olíamos bien, gracias a las muestras que nos habíamos echado en el Duty Free, así que a ratos las risas y en otros la preocupación por lo que nos podía haber pasado nos duró hasta que llegamos a la vertical de Siberia.


Moraleja: no se puede ir de sobrado por la vida, hay que ser humilde y no aparentar lo que no se es. Y recordar cuando compréis algo que sea: “Original. No Imitation”…


La foto lo resume todo.

HONG KONG. DIA 11 NOVIEMBRE. ULTIMAS COMPRAS COMPULSIVAS

COMERCIO EXTERIOR

Y al final, antes de ir al aeropuerto, surge la necesidad imperiosa de hacer unas últimas compras. A la vista del comprad@r todo son gangas y parece barato. Sin darte cuenta llenas una bolsa con objetos, la mayoría tan típicos como inútiles, ejemplo: el típico gato dorado que mueve el brazo, vamos lo mismo que si en España compraras la flamenca o el torero.


Y como por desgracia todavía tengas un televisor de los antiguos, no se te ocurrirá otro lugar mejor para colocarlo que encima del mismo, por lo que te quedarás embobado mirando el movimiento del brazo del gato en lugar de las noticias. Con el tiempo harto de esperar a que la tele se estropee para librarte de él, te verás obligado a comprar un televisor moderno, pero no por sus prestaciones, sino que lo buscarás con una pantalla tan plana que no se pueda poner nada encima. Y lo que creíste en su día que era una ganga te habrá salido por un ojo de la cara, y habrás contribuido a fortalecer la economía China porque si miras detenidamente el televisor verás que indica MADE IN CHINA.


Empiezas comprando un gato de plástico y te acaban vendiendo un televisor. ¡Qué listos son los Chinos!





HONG KONG. DIA 11 NOVIEMBRE. REUNION FINAL Y DESPEDIDA


COMERCIO EXTERIOR

Llegó el momento de la despedida. Mantenemos una última reunión con FIONSON para valorar las dos ferias y nuestra pequeña bodega tiene la enorme suerte de firmar con ellos un contrato de colaboración, que es más que una carta de intenciones, significa formar parte de un mismo equipo, de una misma familia. Muchas Gracias: Melody, Mister Tang, Crystal, Kevin, John y al resto del equipo de FIONSON.


Para esta Vieja Cepa, los sentimientos son contradictorios cuando te tienes que marchar de un lugar donde, a pesar de estar tan lejano, te han hecho sentir como en tu propia casa durante 10 días y además has conocido a gente con la que te lo has pasado tan bien y que tienes tanta afinidad que ya se ha convertido en amistad. Y todo ello gracias a una misma pasión compartida, La Cultura del VINO.




Datos Meteorológicos día: 11.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 17,6º C Min: 8,2º C

Humedad Relativa: 87 %

Precipitación Acumulada: 0,1 LITROS/ M2

Radiación Solar: 77 W/M2

jueves, 10 de noviembre de 2011

GUANGZHOU. DIA 10 NOVIEMBRE. FINAL DE FERIA

COMERCIO EXTERIOR

Hoy se acaba la feria de Guangzhou y al final de la jornada regresamos para Hong Kong.


Antes de despedirnos de esta enorme ciudad me gustaría comentaros como funciona el sistema de coger taxi. Existen dos tipos:


* el oficial que tiene taxímetro, otra cosa es que no lo pongan y te toque regatear al final del recorrido,


* y otro el pirata, que es cualquier tipo de turismo o furgoneta que se ofrece para llevarte y con el que tienes que negociar el precio final. En este caso el número de personas a transportar es lo de menos como podéis ver en las fotos en las que vamos 8 mas el conductor. Por otro lado, el cumplimiento de las normas de circulación es tan flexible que lo normal es no cumplirlo, y no pasa nada.




Pero a pesar de todo, siempre llegamos a todos a todos los lugares. Incluso escontramos una bar de tapas español junto al hotel.

Datos Meteorológicos día: 10.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 13,3º C Min: 8,8º C


Humedad Relativa: 87 %


Precipitación Acumulada: 1,9 LITROS/ M2


Radiación Solar: 39 W/M2

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GUANGZHOU. DIA 9 NOVIEMBRE. NIGHT FOOT MASSAGE

COMERCIO EXTERIOR

El Foot Massage ha sido la mayor de las sorpresas que hemos tenido de este viaje. Nos han llevado a un Club exclusivo donde, a los chicos, antes de que nos diéramos cuenta, nos habían desnudado, duchado y metido en una piscina con chorros relajantes.


Al salir de la piscina nos han vestido a todos por igual con un pantalón corto y camiseta blanca: Con estas pintas, eso si mejor que las que teníamos en la piscina, nos han llevado hasta el restaurante que esta dentro del Club, donde ya estaban las chicas con el mismo uniforme. Hemos cenado y de postre un artista que tienen con el cuchillo nos ha pelado una manzana con tal arte que automáticamente piensas en tenerlo mejor como amigo que como enemigo. Después nos han llevado a todos a un cine para ver una peli en 3 D, tumbados en unos sofás individuales que con la vestimenta indicada parecíamos senadores romanos.


Acabada la peli, nos han llevado a habitaciones individuales donde durante hora y media nos han sometido al Foot Massage. NO COMMENT…


Por suerte hasta donde yo se, no existe testimonio gráfico de todas estas “actividades”, ya que algunas es mejor que no salgan a la luz.


Por último, hemos ido a otra sala individual donde había una sala de juegos y un karaoke. Mientras a unos Mister Tang intentaba enseñarnos a jugar a una especie de dominó chino, otros cantaban en el karaoke.


En resumen, ha sido otra experiencia genial, para no olvidar, donde te das cuenta que en el momento que te despojan de tu ropa y vistes a todo el mundo por igual, no existen diferencias de culturas, razas, credos o estatus social, que todos somos más parecidos de lo tratamos de aparentar diariamente.


Mientras todo esto sucedía, rondaba por mi cabeza una frase: CUANDO LO CUENTE EN EL PUEBLO, NO SE LO VAN A CREER.


GUANGZHOU. DIA 9 NOVIEMBRE. SEGUNDO DIA DE FERIA

COMERCIO EXTERIOR

En este segundo día de feria hemos podido comprobar que el visitante de la Feria de Guangzhou / China Interwine Fair 2011 es muy diferente al de la feria de Hong Kong. Existen grandes diferencias de mentalidad entre los ciudadanos chinos a ambos lados de la frontera.


Queda mucho camino de divulgación de la Cultura del Vino a este lado de la frontera y a esta Vieja Cepa le gustaría contribuir con un granito de arena en esta labor. Lamentablemente esto no podrá ser así, ya que este Blog (
http://elblogdeunacepaarar.blogspot.com/) aquí se encuentra censurado…











Datos Meteorológicos día: 09.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 14,6º C Min: 5,0º C


Humedad Relativa: 77 %


Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2


Radiación Solar: 117 W/M2

martes, 8 de noviembre de 2011

GUANGZHOU. DIA 8 NOVIEMBRE. NOCHE DE SHOPPING

COMERCIO EXTERIOR

Después de la feria, algun@s nos hemos escindido en dos partes, 50 % en compradores y el otro 50 % en “Personal Shopping”.


Ha sido una tarde noche inolvidable, buenas compras, buen regateo de precios y lo mejor de todo, hemos reído tanto que aun tengo agujetas en las tripas.


Además, esta Vieja Cepa ha hecho un hallazgo arqueológico que tanto le gusta. El mercado está asentado sobre una calle que data del 1127 A. C. de la Dinastía Yuan, por tanto anterior a las viejas calzadas romanas que cruzaban Hispania. Lo que hace reflexionar lo poco que conocemos desde Europa sobre la historia de Oriente.




GUANGZHOU. DIA 8 NOVIEMBRE. PRIMER DIA DE FERIA

COMERCIO EXTERIOR

Hoy el Vino y Vinoterapia ARAR ha estado en 3 stands distintos a la vez:


· En el Stand de FIONSON
· En el Stand del ICEX de FIONSON
· En el Stand de la Denominación de Origen Calificada Rioja

Por la tarde, FIONSON ha presentado públicamente cada bodega con sus vinos.














Datos Meteorológicos día: 08.11.11 Hogar CEPA ARAR


Temperatura del Aire: MAX: 18,3º C Min: 5,4º C


Humedad Relativa: 76 %


Precipitación Acumulada: 0,2 LITROS/ M2


Radiación Solar: 68 W/M2